Desde los tres o cuatro años los niños ya saben los colores que les gusta o el programa o personaje de la TV que más les guste.
Es importante escucharlos para que se encuentren a gusto con su propio ambiente, así lo cuidaran para que lo mantengan limpio y ordenado.
Recuerda que a esta esta edad la habitación de los niños es como una fantasía y cualquier visita que llega a casa, todos emocionados siempre les enseñaran su dormitorio.
A esta edad ya tendríamos que cambiar la cuna por la cama, en el caso que tu niño o niña se movieran mucho en la cuna, sería recomendable acomodar algún protector para que no se caigan de la cama cuando duermen.
Es bueno considerar un espacio para la música, ya que este es un gran estímulo, les enseña a aprender, estimula el desarrollo del lenguaje y juegan bailando.
Hay que organizarlos para poder guardar sus juguetes y libros, recuerda que cuando más grande sean más cosas van a tener
Para ordenar los juguetes y/o libros lo pueden colocar en cubos o en un baúl grande.
Es interesante colocar en un pedazo de pared, un vinil tipo pizarra para que puedan escribir y garabatear lo que quieran, sin tener que ensuciar las otra paredes.
Otro detalle super importante de considerar es si es que el dormitorio se va a utilizar como estudio, es ahí donde decidimos si es que le colocamos un pequeño escritorio.
|