Lo primero que tendríamos que preguntar a nuestros hijos que les gusta, así podremos sacar ideas de como ellos mismos quisieran decorar su cuarto.
Recuerda que su dormitorio es su mundo, es el lugar donde más tiempo pasan y ellos tienen que estar cómodos e identificados con su ambiente.
En el caso que tu hijo o hija no quisieran mencionarte que es lo que les gusta para poder decorar su dormitorio aquí te mencionamos algunas ideas para poderles sacar información:
Colores que les gusta.
Si les gusta la música, que tipo de instrumento toca o le gusta.
Una serie de televisión que siempre ven.
Que deporte le gusta o práctica.
Alguna película que les guste.
Otro detalle súper importante, son las funciones específicas que va a tener el dormitorio, adicionalmente de descansar; ya sea de estudio, juntarse con los amigos, tocar algún instrumento. Sabiendo bien las funciones adicionales del dormitorio, elegiríamos el mobiliario adecuado de acuerdo a las funciones que se van a realizar.
Recuerda que los adolescente son un poco desordenados y hay que ayudarlos con el orden, ya sea colocándoles cajones debajo de la cama, organizándoles bien el escritorio o el closet con pequeñas canastillas, etc.
|